Consejos para evitar cerrajeros fraudulentos

 

 

Tampoco el sector de los cerrajeros está a salvo de esos individuos que ya no es que sean malos profesionales y causen estropicio allá donde van, es que aprovechan que los necesitas para intentar entrar en su casa.

Saber que existen delincuentes que se hacen pasar por profesionales para robar no hace sentir vulnerables, pero hay medidas que puede poner en marcha para evitar que algo desagradable suceda.

Verifique antes

Si ha encontrado su número en algún directorio o publicidad, busque el nombre de la empresa en internet y compruebe que tiene una página web medianamente seria, o incluso perfiles en redes sociales. En caso de que no, al menos pregunte de dónde vienen o dónde está su sede, ya que es preferible fiarse de los cerrajeros locales.

Lo anterior puede parecer muy obvio, pero cuando se está en una situación de emergencia se tienden a cometer errores de calado.

Pida  presupuesto

Esto es algo que debe hacer antes y no ya porque vayan a colarse en su casa, sino porque cualquiera con poca ética puede aprovechar su situación de emergencia y el hecho de que no haya preguntado para cobrarle lo que le dé la gana.

Las tarifas pueden no estar recogidas en la web porque dependen de factores como el desplazamiento o la hora de actuación, pero puede preguntar antes para que le dé un precio aproximado. Y si una vez en el sitio cree que va a ser más porque el tipo de cerradura tiene su complicación, debe avisarle antes de proceder.

Pida factura

Además de tener un desglose de todo y datos de contacto para poder volver a contactar con la empresa, le servirá en caso de que el arreglo no haya dado el resultado esperado. Y es que los buenos cerrajeros ofrecen garantías.

En definitiva, lo que debe primar en estos casos es el sentido común, pero nadie está salvo de pecar de exceso de confianza. Lo ideal es que se haga con un pequeño listado de cerrajeros para tenerlo a mano cuando lo necesite, y que lo confeccione después de preguntar a amigos y familiares.


Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Cerrojo de alta seguridad Lince 7930RSA

Leer más

CERRAJERÍA RIERA BLANCA FACEBOOK

Leer más

CERRAJERÍA RIERA BLANCA SITE 123

Leer más
" />

CERRAJERÍA RIERA BLANCA SITE 123

Leer más

CERRAJERÍA RIERA BLANCA QDQ MEDIA

Leer más
" />

CERRAJERÍA RIERA BLANCA QDQ MEDIA

Leer más

CERRAJERÍA RIERA BLANCA

Leer más
" />

CERRAJERÍA RIERA BLANCA PÁGINAS AMARILLAS

Leer más